dilluns, 23 de setembre del 2013

Waterpolo Noroeste

Des de Sestao, l'amic Eduardo Hurtado m'ha fet arribar informació sobre el nou projecte de Waterpolo Noroeste, un ambiciós projecte impulsat per diversos clubs del nord-oest peninsular enfocat a la promoció i la difusió del nostre esport. Em diuen que aquest projecte ha permès, per exemple, tirar endavant l'escola de waterpolo de Zamora i iniciar els tràmits per a la creació d'un club de waterpolo a La Rioja. Dues bones notícies per estendre el waterpolo arreu de la Península!

Podeu seguir les novetats d'aquest projecte fent clic a la seva web o al seu compte de Twitter.

Des d'aquí la meva felicitació, tot el recolzament possible i el desig de que tot els vagi molt i molt bé!



Nace WATERPOLO NOROESTE, una plataforma de promoción y difusión impulsada de por el CLUB WATERPOLO ZAMORA, CLUB NATACIÓN WATERPOLO SANTOÑA, CLUB WATERPOLO CASTELLAE, CLUB NATACION CIUDAD DE OVIEDO, CLUB NATACIÓN WATERPOLO SESTAO y CLUB WATERPOLO LOGROÑO.  Seis pequeños clubes que trabajan desde la periferia, lejos de los grandes focos del waterpolo nacional, se unen para compartir recursos.

Waterpolo NOROESTE es una proyecto de promoción, fomento y difusión del waterpolo base en Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Asturias y País Vasco. Se trata de una plataforma de colaboración entre clubes que se encuentran en la periferia, alejados de los núcleos articulados del waterpolo profesional y semiprofesional. El proyecto surge desde la necesidad de generar un marco y un contexto estable para ellos. Aunque esta plataforma surge al margen de las federaciones territoriales, tiene la intención de servir como nexo de unión entre ellas a la hora de compartir espacios, recursos y actividades.
Dentro del proyecto Waterpolo NORORESTE se encuentra la LIGA NOROESTE. Esta competición, de carácter no oficial, es un espacio para aprender y disfrutar jugando.  Su característica principal, además de la idea de que se pueda jugar waterpolo desde el amateurismo, es que la LIGA NOROESTE sea una liga formada por equipos MIXTOS, es decir, que en ella pueden competir equipos formados por chicos y chicas, hombres y mujeres. Esto se enmarca dentro de la idea que Waterpolo NOROESTE es un espacio de convivencia, solidaridad y educación en valores, que parte de la igualdad de género.
La primera jornada de esta liga tendrá lugar el ULTIMO FIN DE SEMANA de septiembre con los encuentros:
OVIEDO - ZAMORA (local),
Sábado 28 de septiembre a las 16.00 en “La Climatizada”
          Piscina Municipal “La Climatizada. C/Villalpando 7, Urbanización Los Almendros (Zamora)

CASTELLAE – SESTAO (local), domingo 29 de septiembre a las 13.00 en “Las Llanas”
Piscina Municipal de Las Llanas. Avenida de Las Llanas s/n al lado del campo del River (Sestao).

Además de la LIGA NOROESTE, el proyecto waterpolo NOROESTE fomentará el trabajo en categorías, la organización de torneos, encuentros de entrenadores, CAMPUS y campamentos deportivos para deportistas y formación técnica para árbitros y entrenadores. Waterpolo NOROESTE es una iniciativa de autogestión, colaboración, promoción y articulación eficiente de los recursos.
El objetivo de  esta plataforma es poder apoyarse, por ejemplo en el caso de aquellos clubes, como el Zamora, que están intentando sacar adelante una escuela de waterpolo o en el caso de Logroño que está tratando de conseguir el apoyo del ayuntamiento y las instituciones para poder poner en marcha el equipo, ya que en estos momentos no disponen ni siquiera de un espacio para entrenar.

WATERPOLO NOROESTE es un proyecto que nace desde la ilusión y las ganas de jugar, vivir y transmitir la cultura del waterpolo.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada